Invierte en tu logo y apuesta por un diseño personalizado

Si estás dispuesto a crear una empresa una de las primeras cosas que tendrás que tener en cuenta es crear un logotipo. El logotipo es, hoy por hoy, una necesidad básica para cualquier negocio que quiera diferenciarse de otros y crear una fuerte identidad corporativa. De este manera, el público logrará reconocerla con un solo vistazo e identificarla con todas las características que conforman su identidad.

Y es que el logotipo de una empresa comunica más de lo que pudieras imaginar. Sus formas, sus colores, sus lemas o su tipografía transmiten emociones y valores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de su diseño. Por este motivo, es muy importante invertir en tu logo y apostar por un diseño personalizado, dejando en manos de  expertos el diseño de lo que va a ser tu seña de identidad: tu logotipo. En Camaltec Inbound Marketing contamos con los mejores diseñadores gráficos y expertos en marketing que harán que tu negocio destaque de la competencia con solo un vistazo.

La velocidad con la que evoluciona el mundo online ha permitido la aparición en el mercado de múltiples opciones  al servicio de los nuevos emprendedores. De entre todas destacan dos por ser las más solicitadas por aquellos que demandan una identidad propia y definida para su negocio: las empresas de diseño gráfico y las plataformas online de logotipos low cost. Mientras que las primeras confeccionan un logotipo hecho a la medida, las segundas te permiten diseñar tu propio logo sin necesidad de recurrir a un servicio externo lo que, lógicamente, reduce los costes.

Las empresas de diseño gráfico: un logo a medida

No obstante, si tus principales ingresos van a derivar de tu negocio y no quieres jugártela, apuesta por la diferencia y la seriedad: apuesta por una empresa de diseño gráfico. En Camaltec Inbound Marketing trabajamos codo con codo con nuestros clientes para, una vez escuchados sus intereses e ideas, elaborar el logo que mejor se adapte a su empresa. Realizamos diseños a medida para crear el logotipo que necesitas.

Y es que el principal objetivo de una empresa de diseño gráfico consiste en crear un producto gráfico que pueda transmitir el mensaje de la marca de la compañía. Las empresas de branding conocen primero a sus clientes para después poder plasmar sus ideas en el logotipo, combinando toda su experiencia para crear un resultado final que permita conectar y transmitir el mensaje deseado.

Para conseguirlo, el logotipo tiene que destacar y debe ser fácil de recordar por el público. Por ello, en la mayoría de las ocasiones, se recomienda apostar por un logotipo sencillo que no resulte extravagante. A veces, lo más sencillo es lo mejor.

Otra de las ventajas de recurrir a una empresa de branding es que, en caso de no tener claras tus ideas, te asesorarán y aconsejarán sobre cómo enfocar tu logo. Por último, todos los proyectos serán supervisados por el responsable creativo de la empresa, contando con toda la garantía de que el producto final pasará unos controles de calidad.

¿Qué debe reunir un buen logotipo?

No obstante, construir un logotipo no es tarea fácil y en este trabajo hay que tenter cuenta muchos conceptos relacionados con el negocio para el que se trabaja. A continuación te contamos cuáles son las características de un buen logotipo:

1-Es único. En la diferencia está el éxito. Los expertos recomiendas huir de iconos convencionales como círculos y flechas. Por otra parte, no es necesario que el logotipo guarde relación directa con la marca. Recordemos el logo de Mercedes-Benz.

2-Es adaptable. Un logotipo debe poder adaptarse a diferentes soportes y transmitir el mismo mensaje en una valla publicitaria como en un folleto. La clave está en la simplicidad.

3-Es apropiado. Es necesario que el logotipo se dirija y diseñe con vistas a los potenciales clientes. El logo debe reflejar los valores de la empresa.

4-Es atemporal. Los logotipos que a lo largo de la historia han cosechado más éxito son totalmente atemporales y permanecen inalterables a lo largo de los años. Es el caso, por ejemplo de Coca-cola. Para conseguirlo, es necesario apostar preferentemente por un diseño lo más neutro posible, lo que facilitará la conexión con el consumidor con independencia de la época.

A %d blogueros les gusta esto: