Por qué sin SEO estás perdido

Por qué sin SEO estás perdido

El SEO (siglas de Search Engine Optimization), conocido en español como posicionamiento en buscadores, consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web, en este caso tu tienda online, en los resultados orgánicos (es decir, los que no son pagados) de los diferentes motores de búsqueda.

Por qué sin SEO estás perdido

Dicho de otra forma, el SEO consiste en mejorar la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda, de manera que aumentará el tráfico web y, por tanto, la monetización, ya que cuanto más arriba se encuentre una página web, más posibilidades tendrá de que los usuarios lleguen a ella.

Para conocer bien qué es el SEO, es necesario establecer una distinción entre SEO On Page y SEO Off Page.

El primero hace referencia a todo lo que puedes realizar dentro de tu propia página web para mejorar su posicionamiento y que de esta manera sea más fácil encontrarla al buscar en Google , así como en cualquier otro buscador. Un ejemplo de SEO On Page es mencionar y adjuntar el link de uno de tus artículos dentro de otro.

Por otro lado, el SEO Off Page se refiere a lo que puedes hacer fuera de tu propio sitio web para mejorar su posición en los resultados de búsqueda. Lo normal es que se intente que tu página web aparezca en otra que sea relevante y, por supuesto, con una temática similar.

Vivimos inmersos en una sociedad tecnológica, lo que implica que si tu negocio se encuentra en internet tendrá muchas más posibilidades de tener éxito, ya que llegará a un mayor número de personas y, además, la comodidad de informarse desde el propio hogar, ya sea mediante un ordenador con conexión a internet o desde su propio teléfono móvil, hará que los usuarios estén mucho más satisfechos.

Hay infinidad de sitios web y, aunque busquemos algo en concreto, es imposible que accedamos a todos los resultados proporcionados por el buscador. De hecho, es común que mucha gente no pase de la primera página, considerando que ahí se encontrarán los mejores resultados y que, a medida que se alejen del inicio, serán de menor calidad y relevancia. De ahí radica la importancia del SEO, ya que cuanto más alto se encuentre tu sitio web entre los resultados, más fácil será que te encuentren y que te elijan a ti entre la competencia.

Los buscadores posicionan los sitios web según una serie de diferentes factores que debes tener en cuenta, ya que tus acciones pueden influir:

Contenido de calidad. Una web estará mejor posicionada si su contenido es de buena calidad. Es importante no confundir calidad con extensión, ya que un artículo de 700 palabras podría tener igual o mejor calidad que uno de 2700. Por supuesto, es más probable que tu contenido se comparta más si es de buena calidad, a lo que también puedes ayudar compartiéndolo tú mismo en tus redes sociales.

Notoriedad. El buscador considerará que tu web es importante si es popular, lo que implica que, a mayor popularidad, mejor posicionamiento. Además, como es lógico, las webs que carguen más rápido tendrán más posibilidades de ser populares, ya que atraerán a un mayor número de personas.

La importancia de una web atractiva. El título de tus artículos, así como de tu sitio web en general, debe ser claro y conciso para atraer al lector, que sepa lo que realmente encontrará una vez que acceda a él. El usuario prefiere una url sencilla, que le indique dónde se está metiendo, en vez de una excesivamente larga con códigos incomprensibles. Una web con imágenes, siempre que no se sature, será una web atractiva. Tu sitio web debe ser fácil de entender y es importante que el lector se sienta cómodo en él.

Estrategia linkbuilding. Un buscador considerará que un sitio web es más importante si tiene enlaces, por lo que es común que se contraten agencias que se encarguen del linkbuilding.

Palabras clave o keywords. Es más fácil lograr un mejor posicionamiento si introduces palabras claves que estén relacionadas con la temática de tu web. Hay herramientas que te ayudarán, como Google Adwords y Google Trends.

Además, el posicionamiento de tu sitio web se puede ver perjudicado si los motores de búsqueda lo consideran spam, si tarda demasiado en cargar, si el contenido está duplicado…

Como has visto, el SEO es algo de absoluta relevancia en el mundo en el que vivimos en la actualidad. Llegar a ser un experto es una labor muy tediosa que ocupará mucho tiempo, por lo que es cada vez más habitual acudir a expertos que te ayuden en todo lo necesario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *